A mediados de 1900 se planteó la posibilidad de que una máquina tuviese La Capacidad de autoreproducirse JOHN Von Neumann, en 1949 escribe el artículo The and of Complicated Automata (organización de autómatas complejos) en la cual Planteaba la posibilidad de desarrollar pequeños programas, replicantes y capaces de tomar el control de otro programa ,siempre y cuando éste tenga similar estructura, a la cual se denomina hoy en día, a la maquina de JOHN Von Neumann o Autómatas celulares siendo máquinas capaces de reproducirse a si misma en Pro de un objetivo común.
John Von Numanann mejora su teoría en 1951 en el cual demuestra métodos como crear estos autómatas.
Con una diferencia de ocho años el matemático británico Lionel S.Penrose expone su punto de vista respecto a la reproducción automatizada en un artículo de la revista “Scientific America “Self-Reproducing Machines”
Describiendo programas, Los cuales fueran capaces de activarse, reproducirse, Mutar y atacar.
Haciendo la analogía con estudios propios anteriores en donde ciertas estructuras podrían replicarse desde una semilla, demostrando esta teoría en la IBM365.
Anterior a John Von Numann y Lionel S.Penrose encontramos a Alan Mathison Turing el cual estudio la construcción basada en un número ordinal cualquiera, de modo que cualquier problema fuera resuelto dentro de una lógica posible. Plantea la teoría de una máquina que fuera capaz de pensar. Así como de la aplicación de las teorías matemáticas y mecánicas al problema de la morfogénesis
(Es la creación de una nueva forma a partir de una ya existente para generar o crear una estructura distinta)
Como antecedente podemos destacar que la teoría de los autómatas replicantes no se puede atribuir a una sola persona, sino que es el conjunto de teorías de intelectuales de la época.
Cabe mencionar que la importancia que tienen estas teorías corresponden al Génesis de los virus informáticos, los cuales son programas que se reproducen a si mismo al mayor numero posible, aumentando su población de forma exponencial
Buscando una igualdad a lo que conocemos como virus biológicos emulando su comportamiento